Visión

Ser un grupo empresarial de servicios referente en el sector industrial, con una decidida vocación internacional y caracterizado por el compromiso con sus clientes, nuestro personal y accionistas.
Contribuyendo de esta forma a la competitividad de los sectores industriales estratégicos para los que desarrollamos nuestra actividad.

Misión

Aportar valor añadido a la prestación de servicios industriales en los ámbitos de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento, mediante una oferta global cuyos factores diferenciales son la innovación, la especialización y la flexibilidad.

Basándonos en una estrategia de Grupo sólido y de gran potencial, y optimizando los recursos y las sinergias de los equipos que lo componen.

Valores

 Compromiso
Estamos comprometidos con nuestros clientes al trabajar con el objetivo de superar los retos que nos plantean día a día, con nuestros empleados al crear las mejores condiciones posibles para su desarrollo profesional, y con nuestros accionistas al potenciar con la mejora de resultados el valor de la empresa.

Perseverancia
Actuamos con la mayor determinación, sin desfallecer en la búsqueda de la mejor solución para nuestros clientes.

Calidad
Procuramos que la suma de la calidad técnica y la calidad humana impregne todos nuestros actos y decisiones.

Rentabilidad
Tenemos siempre en cuenta que nuestra actividad debe ser rentable para la empresa porque es la única puerta abierta a un crecimiento sostenible, y para el cliente porque es la base de una relación duradera.

Seguridad
Actuamos y ponemos los medios necesarios para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones, y preservar el medio ambiente.

Organización

I+D+I

Los composites (materiales compuestos) representan el máximo exponente del I+D+i industrial a nivel mundial. Si a esto añadimos que en la actualidad existen normativas que amparan y regulan el grado de exigencia en diseño, instalación, inspección, pruebas y ensayos, las reparaciones de tuberías y equipos en la industria con estos materiales nos ofrecen soluciones innovadoras en convivencia con las tradicionales.

Navec está en constante desarrollo de tecnología propia para la aplicación de estas soluciones a través de proyectos de I+D+i.

Grupo Navec tiene un acuerdo estratégico de colaboración con Henkel para la investigación y desarrollo de nuevos productos que se adapten a los requisitos técnicos de las aplicaciones diseñadas por Navec. Esta colaboración nos permite incorporar las últimas tecnologías y formulaciones, provenientes de las industrias aeronáutica y de automoción, a la ingeniería del mantenimiento industrial.

Reparación estructural

Las reparaciones, tanto en tuberías como en equipos por pérdida de espesor exterior o interior, son llevadas a cabo con laminares de materiales compuestos formados con matrices epoxídicas reforzadas con fibras, de acuerdo a las normas ASME PCC2 e ISO-24817.

NAVEC, constantemente está desarrollando sistemas y metodologías avanzadas, encaminadas a dar soluciones mediante materiales compuestos.

Recubrimiento superficial de equipos y líneas

Los nuevos desarrollos de la Tecnología de Composites Reforzados con Cargas Nanocerámicas han mejorado las prestaciones, tanto en resistencia a la abrasión y corrosión como al ataque químico. El uso de estas tecnologías por nuestra División de Ingeniería Aplicada ha permitido lanzar al mercado sistemas de reparación innovadores hasta la fecha, que aumentan la durabilidad de los equipos y reducen considerablemente costes en paradas de mantenimiento.

Estas soluciones permiten ahorrar tanto en las inversiones dedicadas a sistemas de reparación tradicionales como en las dedicadas a la compra de componentes y equipos nuevos.

Mejora energética
En colaboración con el Centro Tecnológico de la Química de Catalunya (CTQC) y la Universidad Rovira Virgili, lideramos un proyecto en el cual se realizan estudios y ensayos para el ahorro energético producido por los recubrimientos nanocerámicos. Los resultados obtenidos indican que con este tipo de recubrimientos se consiguen mejoras de entre el 8 y el 12%.

Compromiso Social


En el grupo Navec tenemos presente la gran importancia de los objetivos medioambientales y sociales como soporte básico para las actuales y futuras generaciones. Por ello, durante años hemos sido proactivos participando en multitud de actividades que tienen por objetivo colaborar en el desarrollo económico y social de aquellas comunidades y organizaciones propias de las áreas geográficas en las que estamos presentes: ONG’s, universidades, actividades culturales y deportivas, etc.

Destacar, finalmente, que en el grupo Navec entendemos la comunicación, interna y externa, como un soporte básico para el diálogo y para la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de nuestra compañía.