SIBELCO, multinacional familiar con domicilio social en Bélgica y más de 140 años de experiencia en la extracción y procesado de minerales no metálicos, con presencia directa en 41 países, ha adjudicado a GRUPO NAVEC la ejecución en modalidad «llave en mano» del primer proyecto que se va a realizar en el mundo que lleva asociado un almacenamiento masivo de cal.
La planta se ubicará en las instalaciones que SIBELCO tiene en Santiago, Chile, y supone el primer contrato que se realizará directamente desde Chile a través de la filial que GRUPO NAVEC tiene en ese país.
El importe del contrato, que supera los 15 MM USD, supone un hito importante para GRUPO NAVEC en sus planes de desarrollo internacional.
Los trabajos consisten en la ingeniería, fabricación, y montaje de una planta de procesado de cal viva, que será empleado en diversas actividades tales como corrector de acidez de las aguas o elemento de flotación en minería.
El proyecto incluye dos domos de 14.000 toneladas cada uno, que se llenan mediante cintas transportadoras y son vaciados con sistemas de extracción mecánica automatizados. A continuación, y mediante el empleo de cintas y elevadores de cangilones, la cal es llevada al edificio de clasificación y molienda, donde se procesará y almacenará para expedición las diferentes granulometrías que pide el mercado chileno para posteriormente cargar camiones que lo repartirán por el país.
El contrato tiene un tiempo de ejecución de 14 meses y la mayoría de los componentes serán diseñados y fabricados en los talleres que GRUPO NAVEC tiene en España.