Cotinavec México, empresa participada al 50% por Grupo Navec y al 50% por su socio local Luna Rodríguez, ha firmado con PEMEX Exploración y Producción, en fecha 15 de noviembre de 2011, el contrato para la ejecución del proyecto El Misterio I, consistente en -la ejecución de la central de rebombeo El Misterio I para crudo Maya en el área de mezclado y distribución El Misterio I-.

Grupo Navec y Luna Rodríguez, a través de Cotinavec, se adjudicó el mencionado contrato en fecha 31 de octubre de 2011, en proceso de Licitación Pública Internacional, desbancando a importantes empresas internacionales y nacionales que competían en el mismo, lo que demuestra el grado de confianza de PEMEX en sus capacidades.

El proyecto consiste, entre otros, en trabajos de ingeniería, procura, construcción, pruebas y puesta en operación de la central de rebombeo El Misterio I. El importe total del contrato se aproxima a los 594.000.000.- de pesos mexicanos (32,5 millones de euros) y el plazo de ejecución es de 1 año.